Detalles

Países Bajos


Hollandse Nieuwe


Van Dorp Installatie Techniek


Oficinas


Inspírese

Interior, Comedor, Oficinas, Entrada, Restaurante, Corredor


SAVE PROJECT

Información de proyecto

El diseño de la iluminación de la sede de Vopak en Róterdam fue creado por Delta Light Nederland junto con la firma de arquitectos Hollandse Nieuwe. El diseño se centra en la planta baja, que incluye la entrada, zonas de trabajo flexibles, salas de conferencias y el restaurante de la empresa. Se utilizaron luces LED en todo el proyecto.

La distribución de las luces tenía que conseguir la mejor iluminación posible para cada área, tanto en términos de funcionalidad como de experiencia general para los usuarios. La iluminación del restaurante de la empresa, por ejemplo, tenía que resultar más agradable que las luces utilizadas en la entrada y en las zonas de trabajo flexibles. Como el edificio está hecho con activación del núcleo de hormigón, la distribución de las luces utiliza principalmente dispositivos de luces montados en superficie. Sin embargo, como el área de la entrada permitía la instalación de luces montadas al ras, se instalaron focos al ras Oreo como opción básica de iluminación. Los focos Oreo, con su halo, acentúan la iluminación y añaden un pequeño toque decorativo.

Un elemento clave en todo el concepto de la iluminación es la larga pared de color negro, que queda acentuada todavía más gracias a los perfiles Femtoline utilizados como luz indirecta a lo largo de toda la pared. Además, se utilizó un perfil sin extremos cerca del mapamundi perforado, para añadir luz básica sin quitar importancia al efecto de retroiluminación. En los pasillos, las luces montadas en superficie fueron sustituidas por dispositivos LED Supernova, más eficaces y con mayor eficiencia energética.

En el restaurante se instaló un techo con regletas para mejorar el ambiente y la acústica. Se ha instalado un montaje de rieles de 3 fases que también alimenta los focos You-Turn On Reo AD de esta zona. Cuentan con una fuente de luz LED de 2700K para crear un ambiente cálido. El uso del riel, no solo para montar las luces, sino también como elemento de construcción, se pudieron reducir los costes y, al mismo tiempo, proporcionar detalles de mayor calidad.

Los focos You-Turn se han utilizado también en la zona de la cocina del restaurante para proporcionar iluminación básica y acentos de luz. Aquí se utiliza también una temperatura de color de 2700K, porque resulta ideal para destacar los alimentos frescos. En los dispositivos de luces Reo que se encuentran cerca de la cafetería también se ha utilizado la misma temperatura de color. Se añadieron dispositivos de luces Femtoline HP a las zonas de trabajo flexibles como fuente de luz indirecta para las áreas de trabajo.

Proyectos destacados

Volver arriba