• History 1
  • History 2
  • Timeline 1
  • Timeline 2
  • Timeline 3

 

Fundada en 1989 por el gerente comercial y diseñador Paul Ameloot, Delta Light® ha progresado hasta convertirse actualmente en la empresa líder de mercado y que marca tendencias en la iluminación arquitectónica. La empresa, que presenta innovadores diseños de iluminación, es conocida en todo el mundo por su sutil combinación de ambiente, elegancia, funcionalidad y diseño, tanto en iluminación interior como exterior.
El futuro de Delta Light® está garantizado con Peter y Jan Ameloot, que se han unido a su padre para llevar las riendas de la empresa y aportar más dinamismo y ambición al equipo.

Gracias a su buena reputación como fabricante de iluminación arquitectural, Delta Light ha ido creciendo hasta convertirse en líder en el diseño de sistemas de iluminación para entornos residenciales, comerciales y profesionales. Con un catálogo que abarca tanto el pequeño comercio como proyectos residenciales, de oficina, públicos, salas de exposiciones, servicios sociales o proyectos paisajísticos, Delta Light dispone de la gama de productos, la experiencia y el conocimiento necesarios para satisfacer las necesidades funcionales y estéticas de sus proyectos.

A lo largo de los años, Delta Light ha basado su crecimiento en el diseño propio, la I+D, el control de calidad, las pruebas de verificación y la producción. Desde el diseño hasta el aspecto técnico y la creación de prototipos, pasando por todo el proceso de producción, embalaje y almacenamiento… todo se lleva a cabo en las oficinas centrales de Bélgica de Delta Light.

Algunos datos fundamentales:
Fundación: 1989
Fundadores y propietarios: Paul Ameloot / Katrien Ameloot / Peter Ameloot / Jan Ameloot
Número de empleados en las oficinas centrales: 250
Dirección de las oficinas centrales: Muizelstraat 2, 8560 Moorsele, Bélgica

Los 10 primeros años
Antes de la creación de Delta Light, Paul Ameloot era propietario de una tienda en Roeselare (Bélgica) llamada Stereohouse, que se dedicaba a la instalación de sistemas completos de iluminación y sonido de alta fidelidad en discotecas. A lo largo de los ochenta, le llamó la atención el hecho de que en la tienda y en los proyectos se diera cada vez más importancia a la iluminación y al modo de aplicarla. Resultó ser el comienzo de una nueva historia...

Durante los diez primeros años, Paul y su equipo de 7 empleados desarrollaron el primer foco, el Phantom, que hoy sigue siendo parte del catálogo. Tras haberse centrado en un principio en el mercado belga, Delta Light se expandió rápidamente en 50 países, con oficinas en Alemania, Reino Unido y Suiza, entre otros.

Los 10 años siguientes
En 1999, Delta Light presentó la tercera edición de The Lighting Bible, "La biblia de la iluminación", iniciada en forma de folleto informativo, pero que evolucionó hasta convertirse en el catálogo de referencia que es hoy. Mientras crecía para competir a un nivel más global, Delta Light ingresó en el mercado norteamericano en el año 2006, seguida por Delta Light MENA en 2007.

En 2006 tuvo lugar un cambio importante en la historia de la empresa: se trasladó de su lugar de origen, Roeselare, a un nuevo edificio en Moorsele, con el oportuno nombre de Casa de la luz (The House of Light).

Desde 2009
Interesada en mercados nuevos y en expansión, Delta Light abrió en 2009 una filial en Latinoamérica, con oficinas y salón de exposiciones en Bogotá (Colombia). Recientemente ha fundado Delta Light Asia y Delta Light REEMA (Rusia, Oriente Medio, Europa del Este), para mejorar el suministro del mercado y dar apoyo a socios y arquitectos locales. Actualmente, la empresa está presente en más de 120 países de todo el mundo.

2015 volverá a ser un año de grandes cambios y nuevos objetivos: la ampliación del edificio de las oficinas centrales, en Bélgica; el lanzamiento de la 11.ª edición de The Lighting Bible; y nuevas colecciones y proyectos internacionales de referencia.

Volver arriba